lunes, 12 de noviembre de 2012

Baby shower



Muy buenos días!!! Este fin de semana fue bastante movidito en cuanto a recetas y tarteo, lo cual me encanta porque así tengo un montón de cositas y recetas para enseñaros esta semana!. Ayer domingo tuvimos el baby shower de Saúl Nicola, sus papis Richard y Yohanna organizaron esta fiesta de bienvenida para su bebé, con mucho amor y cariño, y sobre todo con muchos detalles y cosas bonitas : ). Para los que no conocen esta celebración, la cual no es muy común aquí en España, os cuento que se trata de una costumbre de origen americano, que se celebra antes de la llegada inminente del bebé, es decir, un mes antes aproximadamente. En ella, lo ideal, es que los papis organicen una merienda (este suele ser el horario en el que se realiza esta fiesta), y le ofrezcan a sus invitados diversos tentempiés, tanto dulces como salados, así como bebidas. La mesa en la que se ofrecen dichos refrigerios, suele estar decorada con los motivos del bebé, como su nombre, globos con mensajes de bienvenida, la tarta decorada, tarta de pañales, y lo que la originalidad y bolsillo de los padres les permita. La comida también suele estar bien presentada y decorada. Además de todo esto, los papis organizan juegos para las mujeres y hombres de la fiesta, relacionados con la temática del bebé para amenizar la tarde. Por último, los invitados a la fiesta deben llevar un obsequio para el futuro recién nacido, que les darán a los padres en el momento indicado de la celebración.  Al finalizar el baby shower los padres darán un recuerdo de la fiesta a cada uno de los invitados, éstos pueden ser desde una galleta decorada hasta un salvamantel e imán para la nevera, como fue el caso de Yohanna y Richard.  Estos regalos, súper originales, fueron hechos por Richard ya que el tiene una empresa de decoración con vinilos en los que hace cosas realmente preciosas, de hecho, la habitación del bebé está decorada con éstos y es una gozada!. A ver si más adelante me deja que os enseñe un poco más de su trabajo : ). 

                                                          Este es el imán para la nevera
                               y este es el salvamantel, preciosas las dos cosas y muy originales.



 El baby shower de Saúl Nicola, fue celebrado en su casa, en la localidad de Catral, Elche.  Sus papis organizaron una mesa preciosa llena de pizzas, empanadillas de queso feta, nachos con guacamole, olivas y sándwiches de atún, todo decorado con cartelitos decorativos con los nombres de cada cosa. La nota dulce la pusimos nosotras, mi mami y yo, ya que fuimos las encargadas de ello. Para ello hicimos la tarta decorada con fondant, segundo elemento principal de la mesa, ya que el primero era la pedazo de tarta de pañales que, esta vez, hizo mi mami con mucho cariño y maña, y era lo que más se veía en la mesa (ya le dedicaré un post sólo a esta tarta). También hicimos bizcobolas o cakepops de bizcocho de chocolate con nueces y cubiertas de chocolate con leche fundido y unos coquitos, la verdad es que todo riquísimo!.  La tarta decorada de fondant estaba compuesta por dos bizcochos, el bizcocho de debajo de chocolate relleno de chocolate y el bizcocho de arriba, de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno con ganaché de chocolate con leche. Todos los dulces y bizcochos que hicimos, próximamente las recetas aquí en el blog, os lo prometo!!!.

También hice una manualidad, de la que hoy en este post os pongo un pequeño aperitivo, ya que más adelante os contaré y mostraré más de ella, es un cartel con el nombre del bebé hecho en goma eva o foami, con decoración en rotulador y animales hechos también con goma eva. A mi particularmente me encanta esta idea, porque creo que es una buena opción a la hora de decorar las puertas de las habitaciones de nuestros niños, las paredes, el cabecero de la cama o de la cuna, como decoración para los cumpleaños, en fin tiene un sin fin de usos, pero lo que os he dicho más adelante colgaré un post de ello y os contaré más cosillas. ; )

Bueno aquí os pongo más fotitos del Baby shower del peque Saúl Nicola.


Aqui véis la mesa con todos los detalles, las servilletas azul claro organizadas de forma decorativa, los regalos de los invitados que también formaron parte de la decoración de la mesa, los botellines de agua decorados con una etiqueta con el nombre del futuro bebé y un lacito azul celeste, unos bombones envueltos que también nos llevamos de recuerdo y como os dije cada plato con su cartelito. 

                            Aqui vemos las bizcobolas que preparamos con su cartelito.

                              Los coquitos, la receta próximamente : )


                      La tarta de pañales, como os dije haré un post sólo de ella y os explicaré cómo hacerla.

 La tarta decorada con fondant, si queréis ver más modelos que mi mami y yo hacemos, visitad nuestro blog: www.lacasitadelosdulces.blogspot.com


                                Detalle del nombre : )



Y las dos tartas. 

Ahora os voy a enseñar la manualidad que hice en goma eva, que como os he dicho, es el nombre del bebé pero decorado con rotuladores y animalitos de la selva como la jirafa, el león y el elefante. 

 

 Bueno chic@s, espero que os haya gustado las cositas que hemos preparado para el baby shower del pequeño Saúl Nicola, y que os animéis a llevarlo a cabo cuando tengáis un bebé en camino en la familia, os garantizo que es una fiesta muy bonita y entretenida, que unirá a toda la familia y amigos de los futuros papás y hará que la espera del bebé sea más gratificante. Además con nuestros regalitos, ayudaremos a papi y mami a tener las cosas necesarias, que por falta de tiempo o dinero, ellos aún no han comprado para su bebé.

Y para finalizar si os animáis a hacerlo aquí os dejo algunas ideas de otros baby shower, que seguro os sirven de inspiración:





 Las imágenes de las mesas decoradas son sacadas de esta página tienen ideas muy bonitas: http://www.mamasvip.com/embarazo/las-mas-lindas-decoraciones-para-baby-shower/, copiar el link en vuestra barra y os llevará directamente al sitio.

Bueno y ahora sin más me despido, gracias por visitarme y cualquier duda o comentario, ya sabéis que podéis comentar aquí abajo. Un montón de besos y nos leemos pronto!! Muacksss!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...